Si no se tiene el tiempo suficiente para rezar el rosario completo, se puede emplear el denario o decenario; éste tiene el mismo valor religioso, solo que es mucho más rápido de llevar a cabo, ya que posee solamente 10 cuentas. Hay varias formas para rezar el denario, para un rezo más claro o especifico, lo único que se debe hacer es seguir los siguientes pasos:
- Hacer la señal de la cruz y rezar tanto el credo como un Padre Nuestro.
- Rezar un Ave María.
- Jaculatoria: “María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”.
- Ave María.
- Oración de Fátima: “Jesús, perdónanos nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y guía todas las almas al Cielo, especialmente aquellas que necesitan más de tu misericordia”.
- Ave María.
- “María Madre mía, Virgen María, auxíliame, Bendita Seas Madre mía. María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”.
- Ave María
- “Señor mío, Dios mío. Hágase tu voluntad. María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”.
- Ave María
- “El Señor es mi pastor, nada me faltará”.
- Gloria.
- Salve