Ingredientes
- 2 cucharaditas de levadura seca activa
- 1 taza de agua caliente
- 2 cucharaditas de azúcar o miel
- 3/4 de cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- 2 1/2 a 3 tazas de harina de uso múltiple
- Pasas
- 1 huevo
- Agua
- Colorante verde para alimentos
Preparación
Disuelvr la levadura en agua caliente. Batr el azúcar / miel, sal, y aceite. Revuelvr de forma envolvente y lentamente junto a la harina, mientras que se va haciendo más difícil para revolver, dá vueltas a la masa sobre un mesón enharinado. Amasa la pasta doblándola por la mitad y presionándola con la palma de tu mano hasta que la misma haga un efecto esponjoso (hundimiento y crecimiento instantáneo) cuando la empujas ligeramente con un dedo. Forma una bola y coloca enuna fuente ligeramente enmantecada. Espolvorea harina sobre la masa y cúbrela con una toalla limpia. Déjala leudar por 30 minutos. No debes presionar la masa durante este período o no crecerá.
Después de que haya levantado la masa, perfórala abajo y forme bolas: para la cáscara (diámetro de 6 pulgadas), cabeza (3 pulgadas) y las piernas (2 pulgadas), y se colocan en una bandeja enmantecada para galletas. Haz un grabado en forma de cuadrícula encima de cáscara con un cuchillo. Utiliza 2 pasas para los ojos. Deja que la masa crezca por 30 minutos más.
Precalienta el horno a 375 grados. Cepilla ligeramente con la mezcla de huevo (1 huevo batido con 1 cucharada de agua y un par de gotas de
colorante verde para alimentos) y hornea por 25 minutos o hasta que la masa se dore.