Elementos necesarios
- Una olla o caldero de barro;
- Una vela;
- Romero, laurel,pétalos de flores blancas o rojas;
- Piedras de amatista para la espiritualidad, cuarzo rosa si deseas amor, cuarzo verde si quieres salud, pirita si deseas dinero;
- Una copa de vino o jugo natural de uva o agua mineral
- Una manzana.
Procedimiento
Se puede hacer en solitario o en grupo, sólo que deberán estar todos vestidos de blanco. Hacer un círculo de protección y colocar en el centro la olla, con leña por abajo encendida. Luego cada persona debe encender una vela que sostendrá en la mano y mirando a la luna mentalizar que las energías benéficas se manifiestan a su alrededor.
En la otra mano deben tener la piedra que han elegido. Deben decir en voz alta lo que desean obtener con la fuerza y la magia de la luna, pedirle por lo que necesitan. Luego deben dejar la vela en el suelo cerca de la olla y tomar la manzana y comenzar a comerla. Mientras se repite el pedido se van poniendo las hierbas en el caldero u olla para que se vayan quemando poco a poco. Luego hasta que se coman toda la manzana se echan los restos a la olla para que también se consuma totalmente.
Cuando todos los elementos se hayan quemado o consumido, se bebe el vino, agua o jugo y se ofrece un brindis a la luna llena. Se vierten los elementos en la naturaleza, se tiran los restos de la vela a la basura y se guarda la piedra o se deja en un lugar especial.